Erasmus Compostela

La asociación Erasmus Compostela fundada en 2011, está constituida como asociación sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y debidamente inscrita en los registros correspondientes tanto de la Xunta de Galicia, así como el registro de Asociaciones Estudiantiles de la Universidad de Santiago de Compostela.

The Erasmus Compostela association, founded in 2011, is formed as a non-profit association, with legal personality and duly registered in the corresponding registers of both the Xunta de Galicia, as well as the registration of Student Associations of the University of Santiago de Compostela.



¿Qué es lo que hacemos? / About us



Erasmus Compostela integrado por voluntarios presta ayuda al estudiante internacional o nacional que participa en un programa de intercambio y/o movilidad en la Universidad de Santiago de Compostela o en alguna entidad educativa autonómica, así mismo realiza actividades para la juventud gallega en general.

Erasmus Compostela, made up of volunteers, provides assistance to international or national students who participate in an exchange and / or mobility program at the University of Santiago de Compostela or in some galician educational institution, and it also carries out activities for Galician youth in general.

Objetivos

  • Acogida e integración de los estudiantes internacionales, nacionales y juventud en general en la sociedad, cultura y costumbres gallegas así como dar a conocer toda Galicia en su conjunto

  • La realización de actividades culturales, deportivas y de puesta en valor del territorio orientadas a los estudiantes de programas de movilidad de la Universidad de Santiago de Compostela y otras entidades educativas

  • Fomentar la movilidad entre los estudiantes de la USC mediante su integración con los alumnos internacionales.

  • Permitir que los estudiantes se beneficien educativa, lingüística y culturalmente de su experiencia en Santiago de Compostela y Lugo

  • Desarrollar un plan de trabajo para la futura colaboración con otras entidades nacionales o internacionales, incluyendo métodos de seguimiento, evaluación y difusión.

  • Actuar como entidad de destino para personas que realizan el programa erasmus practicas.

  • Realizar y desarrollar proyectos internacionales de movilidad, tanto en el envío y la acogida de estudiantes, para la realización de practicas en entidades oficiales y/o empresas.

  • Fomentar el conocimiento cultural de las ciudades y pueblos gallegos, en especial Santiago de Compostela,

  • Informar y realizar actividades relacionadas con el Camino de Santiago y todo lo relacionado con el mismo.

Grupo Compostela

El Grupo Compostela de Universidades es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a más de sesenta universidades de todo el mundo. Su objetivo es la promoción y ejecución de proyectos de colaboración interuniversitaria. 57 universidades Europeas pertenecen a este grupo, además de otras 7 universidades en américa. Estas entidades educativas convinieron seguir tres puntos básicos: