Programas de Erasmus Compostela

En la Asociación Erasmus Compostela desarrollamos diversos programas en colaboración de la Universidad de Santiago de Compostela con el fin de poder ayudar mejor a los estudiantes de intercambio sobretodo en los primeros días en Santiago de Compostela o en Lugo.

BUDDY PROGRAM


Este programa une a cada estudiante internacional con un estudiante local de la USC. Su finalidad es la de ayudar a contestar todas las dudas y preguntas que tengas antes de tu llegada y también la de facilitar la integración en la ciudad durante tus primeros días.

Esto supone, a la vez, una extraordinaria manera de hacer nuevos amigos y de ir aprendiendo de otras culturas.
Los buddy estarán encantados de contestar todas las preguntas que probablemente tengas antes de tu llegada.


FLATMATE PROGRAM


Con el fin de ayudarte a la búsqueda de alojamiento, Erasmus Compostela pone en marcha este programa de búsqueda de piso. Además, a través de él, podrás conseguir el contacto de otros estudiantes que estén buscando alojamiento para compartir piso entre ellos o de otros estudiantes.

Durante la llegada (últimas semanas de enero y primeras de febrero) se realizarán pequeñas presentaciones en nuestras oficinas, en donde tendrás la oportunidad de conocer a otros estudiantes que están buscando alojamiento igual que tú, los cuales pueden llegar a ser tus futuros compañeros de piso.


El Flatmate Program te ayuda a encontrar piso de la forma más rápida, sencilla y barata que puedas imaginar. Además, es una oportunidad estupenda para compartir el piso con la gente de otras partes del mundo. Vivir nuevas experiencias, aprender a cocinar o simplemente conocer nuevas culturas y hacer nuevas amistades.